LEOPOLDO GALTIERI EN LA PRESENTACION DE UN LIBRO
El ex presidente “de facto” del último régimen militar reapareció en público, durante el lanzamiento de una obra sobre la guerra que él comandó.
Con un impecable, pero con varios años de uso, ambo derecho azul, el teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri (69), volvió a presentarse en sociedad durante el lanzamiento del libro “Malvinas ’82”. Lejos de la notoriedad de antaño, pasó desapercibido para los transeúntes que lo vieron ingresar en los salones del Círculo Naval, donde se desarrolló el evento. Allí se presentó un ensayo, escrito por el abogado del militar, Alberto De Vita. El propio letrado admitió que su libro “comenzó siendo la defensa del teniente general Galtieri”.
De Vita insistió en que “resultó inevitable enviar tropas a las Malvinas”. El ex comandante, el hombre que condujo a nuestro país a su única guerra en el siglo XX, guardó un enigmático silencio ante el
21-3-95 acoso de los periodistas presentes. Con una imperturbable sonrisa dibujada en su ajado rostro, se reencontró con algunos admiradores de su gestión gubernamental, y con camaradas de las fuerzas armadas.
Se saludó cálidamente con el almirante Jorge Anaya y el ex ministro del denominado Proceso de Reorganización Nacional Roberto Alemann (73). Poco antes de retirarse de la sede del Círculo Naval, en la porteña esquina de Córdoba y Florida, Galtieri se limitó a decir: “No me pregunten nada más, las respuestas van a encontrarlas en el libro“. Como un fantasma, lejos del brillo que otorga el poder, caminó solitario en busca de un taxi. Como si nunca hubiera sido, el todopoderoso “hombre fuerte” del último régimen militar.